Los servicios y herramientas de valor añadido de Crédito y Caución

Crédito y Caución es una compañía que se caracteriza por invertir grandes recursos en la innovación y desarrollo de diferentes servicios y herramientas de valor añadido.

Estos servicios y herramientas, se adaptan a las distintas fases del negocio de las empresas Españolas. Tanto para aquellas que operan en mercado nacional como internacional.

En esta ocasión vamos a hablar del CyC Alerta, servicio ágil e inmediato que permite la notificación de impagos al deudor en el momento que se producen. Consiguiendo mejorar la gestión de cobro sin que se resientan las relaciones comerciales.

En nuestra anterior entrada hablábamos de «la importancia de las incidencias en el Seguro de Crédito«. En este contexto, el CyC Alerta es una extensión del aviso de falta de pago (AFP), un servicio que permite el contacto inmediato y por escrito con el deudor dando igual su país de origen.

¿Cuáles son los beneficios del CyC Alerta?

1- Mejora la gestión de cobros

Al recibir un Aviso de Falta de Pago como consecuencia del impago de una factura, la compañía se dirigirá directamente al deudor para comunicarle la incidencia y persuadirle de que regularice el pago de la operación.

2- Posibilidad de discriminar el envío entre los clientes.

Como la experiencia comercial y el perfil de riesgo de cada cliente varía, el CyC Alerta ofrece la opción de decidir en todo momento que clientes necesitan la reacción temprana del servicio para cumplir con sus pagos

3- En España o en cualquier parte del mundo

El servicio está activo tanto en clientes nacionales como internacionales.

4- Evite el deterioro de su relación comercial

Como el contacto con el cliente lo realiza Crédito y Caución, se evita en todo momento la relación directa con el deudor evitando posibles conflictos.

5- Mejora de tesorería y reducción de posibles siniestros

Se consigue regularizar anticipadamente el retraso en los pagos, gracias a ello mejora la posición de tesorería y se reducen las insolvencias.

6- Reducción de los gastos de gestión

La reclamación realizada a través de la compañía conlleva un mínimo gasto que se factura mensualmente.

Ya hemos resumido las principales características del CyC Alerta. La conclusión es que es un servicio que aporta valor en el área administrativo financiera de la empresa. Se mejoran los tiempos de gestión minimizando la declaración de insolvencias entre otras cosas.

Próximamente seguiremos hablando del resto de servicios y herramientas que completan la propuesta comercial de Crédito y Caución.