Servicios de gestión y control de cartera
Una adecuada gestión de la cuenta de clientes y del riesgo comercial, implica la implantación de políticas sólidas y bien definidas de crédito para ser capaces de monitorizar el comportamiento en pagos de la cartera.
El ciclo de vida de una operación comercial, se compone principalmente según las siguientes fases: Prospección de mercado, selección del cliente en base a solvencia y probabilidad de impago, negociación de condiciones de pago según análisis previo, entrega de mercancía y/o prestación de servicio, seguimiento postventa y cobro de los servicios prestados.
Cada una de las fases anteriormente comentadas, son claves para proteger el beneficio y la salud financiera de la empresa, por ello, es importante operar con herramientas y políticas que permitan el control eficiente de la cuenta de clientes.
Los servicios de gestión y control de cartera, integrados en el seguro de crédito, resuelven con éxito los problemas típicos que se encuentran las empresas al gestionar la cuenta de clientes.
View
Tu cartera de clientes y proveedores siempre bajo control
Cycred View es la herramienta que te ofrece la mejor visión financiera de tu cartera de clientes y proveedores, analizando sus riesgos y ofreciendo información siempre actualizada.
Visualiza el estado de tu cartera de clientes
Accede al panel dinámico y visual, actualizado con los últimos datos financieros de Cycred View para conocer la calidad crediticia de tu cartera de clientes.
Podrás realizar filtros y exportar detalles según importe de cobertura, incidencias o alertas sobre su evolución financiera.
Controla los riesgos de tus operaciones
Conoce cualquier cambio relevante que hayan experimentado tus clientes. Gracias a la vigilancia diaria por alertas de riesgo, tendrás tus negocios bajo control en todo momento.
Actúa contra la insolvencia ante los primeros síntomas
Con el análisis financiero comprueba de un vistazo la evolución global y la tendencia de las variables financieras fundamentales de tus clientes.
¿Dónde se concentra el riesgo y cuánto supone?
Observa la distribución del riesgo y la relación con las incidencias de pago que se producen en tu cartera de clientes. También podrás filtrar la lista de clientes por parámetros.
Ahora también puedes analizar a tus proveedores en View
- Conoce el grado de dependencia que tienes sobre cada uno de ellos.
- El periodo medio que cobran a sus clientes para que puedas comparar condiciones.
- Comprueba si son proveedores verificados por Crédito y Caución.
- Te proporcionamos 5 parámetros económicos de las ultimas cuentas para que puedas vigilar la situación financiera de tus proveedores y así adelantarte a problemas en tu cadena de suministro.
Alerta
Reacción en el acto ante un impago
Gracias a la notificación de impagos al deudor en cuanto se producen, la gestión de cobros mejora sin que se resientan tus relaciones comerciales.
Con CyC Alerta tendrás un servicio de reclamación de impagos previo a la declaración de insolvencia.
¿Cómo funciona?
Mediante una carta o email certificado que enviamos directamente al cliente, le comunicamos y persuadimos de forma amistosa que regularice el pago de las facturas impagadas.
Ventajas de CyC Alerta:
- Selecciona que clientes de tu cartera necesitan la reacción temprana para cumplir sus pagos.
- Utilízalo con tus clientes nacionales y extranjeros, llegamos a cualquier país del mundo.
- Cuenta en todo momento con el respaldo de Crédito y Caución, con lo que evitas exponerte de forma directa a un posible conflicto con tu cliente.
- Mejora tu tesorería y reduce posibles siniestros al actual de forma temprana.
- Minimiza tus gastos de gestión de cobro y libera carga administrativa.
Bot
Automatice la gestión de cobro y manténgala siempre al día
CyC Bot es el asistente inteligente para automatizar los procesos de cobro, controlando todo el proceso y personalizando cada actuación.
Puntualidad en cobros: fácil, eficaz y eficiente.
CyC Bot centraliza, simplifica y automatiza la gestión del cobro de facturas. Las acciones relacionadas con los recordatorios de pago de facturas antes o después de su vencimiento quedarán completamente automatizadas.
Requerimientos de pago a medida.
CyC Bot centraliza, simplifica y automatiza la gestión del cobro de facturas. Las acciones relacionadas con los recordatorios de pago de facturas antes o después de su vencimiento quedarán completamente automatizadas.
Control total de los procesos.
Con CyC Bot podrás agrupar los clientes por etiquetas, aplicar reglas y filtros por sector o importe de la factura, programar la fecha de envío automático del requerimiento –días antes o después del vencimiento– y personalizar el tono apropiado para los requerimientos de pago. Tendrá un control total de su gestión de cobros y del trato a sus relaciones comerciales.
Link
Sistema integrado de gestión de pólizas.
Conectamos nuestro mundo al tuyo
Cycred Link es nuestro servicio de integración de sistemas con el que puedes gestionar tu seguro de crédito sin tener que salir de tu sistema ERP.
Conecta nuestro sistema al tuyo para que puedas incorporar la información que más necesites a tu ERP y automatizar tus tareas de gestión con total seguridad.
Conéctate a un universo de facilidades:
- Consulta el riesgo en vigor para cada uno de tus clientes en tu ERP
- Ten la información financiera básica de tus clientes en tu ERP
- Recibe las alertas financieras de CyCred View en tu ERP
- Solicita o amplía riesgo desde tu ERP
- Mejora tu gestión comercial
- Integra con Crédito y Caución tu facturación y automatiza tareas con CyC Bot.
- Integra los servicios de Iberinform
Ventajas de Cycred Link:
- Integra a la carta sólo lo que necesites.
- Gestiona tu seguro de crédito de forma más eficiente.
- Simplifica tus gestiones, ahorrando tiempo y recursos.
- Automatiza las gestiones de tu póliza y otras tareas.
- Evita errores en la gestión de tu póliza.
- Mantiene tus datos siempre actualizados.
- Optimiza el control de tu cartera de clientes.
- Conecta con absoluta seguridad para tu sistema.
- Te ayudamos con la integración.